sábado, 5 de abril de 2008

Lógica y Casualidad.

Básicamente lo que nos ha llevado a la cima de la pirámide, o para decirlo de manera más clara, la madre de nuestro éxito, ha sido la lógica, si, esa sencilla o complicada, según se le trate o use. Algo como: si A=B y B=C entonces A=C, o la booleana, los "or", "and", "xor", etc corto.
No importa cuan místico pueda usted ser, la realidad se impone, el pragmatismo rige la vida diaria, anu cuando se auxilie en menor grado de otros menos conocidos mecanismos, como la intuición, la premonición y otros ponderables o no a gusto de cada cual, de hecho, el azar lo hemos inventado en los juegos; usamos algo intermedio como la probabilidad, por la ausencia del conocimiento de las innúmeras variables o la imposibilidad de dar certeza 100% a una de ellas. Si veo el cielo nublado, uso paragüas, si además, lo ha dicho meteorología, indudablemente de preparme para ver llover hacía abajo, en fin, la ausencia de valores constantes desconocidos para nosotros en los millones de variables, viento, corrientes, temperatura, etc. De poder asignar un valor comprobado, real, pudieramos cesar de adivinar y dar certeza al hecho.
Aun , otras incidentes en este proceso, viene dadas por la herencia, en los genes, se han transmitido a través de generaciones. Esto último, evidente en los animales y su lucha por la supervivencia, al parecer se ha deteriorado en aras de un mejor proceso cognoscitivo de la realidad.
Los cambios en Cuba se producirán, lo reafirmo, bien sea por arriba o ante la ausencia de esto, será por abajo. Es el zugzwang ajedrecístico de que hable en un post anterior. Ejemplo de esto, es la correspondencia enviada a la abuelita alhzemeriana; llueven las propuestas, las quejas, las críticas, algunas de ellas, extraídas al parecer de un super manual, han comenzado a transitar el largo camino, como lo es este caso particular, de la lógica; al ser poca la información, sucede algo parecido al hecho de las patentes en Cuba luego que se desatara el ingenio popular, fue necesario establecer una base informativa para evitar duplicaciones, descubrimientos ya realizados anteriormente, ingenios desarrollados y fabricados; ahora, al insistir la dictadura en su método, queriendo arroparla o disfrazarla de mona, muchos primero, encuentran soluciones como la de hacer girar la tierra al revés, vaya, por el aquello de probar todo, antes de declararse vencidos por lo imposible, han comenzado a igualar, diferenciar y otros procedimientos, tan complicados intrínsecamente, que ni aún personas de más luces se han atrevido a escribir el Manual General de Solución de Problemas Sociales y Políticos, de manera que la vía más lógica, ya que estamos en esto, es no repetir errores conocidos en este campo, con constantes que cuando toman la posición en que van, la f'romula final es que el invento soviético, cubano, venezolano, no funciona. A menudo se le atribuye a Reagan el cambio en el panorama mundial, ciertamente, Reagan tuvo papel relevante, pero el cambio se produce sencillamente, porque el sistema no funciona.
Hoy los cubanos hablan de revalorizar la moneda, de permitir, al menos en los pequeños y medianos negocio la individualidad en su consecución, los chinos ya lo han llevado a vías de hecho legislativamente, critican el que se les pida trabajar más y preguntan ¿en qué?, en los cientos de empresas irrentables, en la burocracia galopante, que aun la UNEAC en su conbreso quiere revivir para ellos no se la excepción, con comisiones permanentes, etc, de avispados vividores hemos venido a parar en este sistema burdo, retrógado como ningún otro y con la misma cantidad de muertes que se le achacan a las dictaduras de derechas, un pueblo que en su historiafue ejemplo de creación, productividad y otras tantas virtudes de los pueblos libres, pues ni aun en dictaduras anteriores como la de Batista o Machado, se ha conocido tal desastre en todas las esferas en las que se empeña y desempeña el ser humano.
De a poco, y achacable a la falta de información, transitamos el camino de otros antes que nosotros, digamos Rumania, Alemania, Hungría y la propia URSS, hoy Rusia, es decir, elsistema tiene fallas=buscar soluciones, soluciones encontradas para el sistema=no funcionan, el sistema=no funciona, l.q.q.d.
La epseranza que guardo, es que en este mundo informatizado, al ser todo cálculo más productivo, este año depare a todos, la definitiva solución de todos los problemas en todas las épocas, y en todos los países, LA LIBERTAD.

2 comentarios:

Nairu dijo...

Me alegro mucho de haber encontrado este blog. Qué bueno es...

Anónimo dijo...

If you suffer from hair loss, hair implants may be one way to help you.
[url=http://www.hair-restoration-surgery.com/]hair restoration surgery[/url]